Retiro del Mercado: Columpios "Snuga" de Fisher-Price
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC) y Fisher-Price han anunciado el retiro del mercado de los columpios "Snuga" debido a riesgos asociados con su uso inadecuado. Estos columpios no deben usarse para dormir, ni debe añadirse material de cama. Si se utiliza para dormir o se añaden mantas u otros materiales, el reposacabezas y el soporte corporal incluidos en el columpio pueden aumentar el riesgo de asfixia.
Productos Afectados:
Columpios My Little Snugabunny™ (Modelo V0099)
My Little Snugabear™ (Modelos CHM56, X7347)
Snow Leopard Swing™ (Modelo HBM23)
My Little SnugaMonkey™ (Modelo X7051)
My Little Snugapuppy™ (Modelo X7345)
Motivo del retiro : Entre 2012 y 2022, se reportaron cinco muertes de bebés de entre 1 y 3 meses de edad cuando el columpio se utilizó como espacio para dormir, en su mayoría sin restricción y con materiales adicionales como mantas. Se recuerda a los padres y cuidadores que estos productos nunca deben utilizarse para dormir y que los bebés deben estar siempre vigilados.
Recomendaciones para los Consumidores:
Retirar de inmediato el reposacabezas y el soporte corporal cortando las correas que los sujetan antes de continuar usando el columpio para actividades cuando el bebé esté despierto.
Los consumidores pueden solicitar un reembolso de $25 dolares por retirar y destruir el reposacabezas y el soporte corporal.
Unidades Afectadas:
Estados Unidos: 2.1 millones
Canadá: 99,000
México: 500
Contacta al Consumidor: Los consumidores pueden comunicarse con Fisher-Price al 855-853-6224 o visitar www.service.mattel.com para más información y solicitar el reembolso.
Este retiro recuerda la importancia de seguir las pautas de seguridad para el sueño infantil, manteniendo a los bebés en superficies firmes y planas como cunas o moisés.
Revisa la información en ingles aqui
Comments